Despidos en metalúrgica cordobesa

Despidos en metalúrgica cordobesa

Son el total 7 los cesanteados. Denuncian “persecución” por formar parte de una agrupación opositora al sindicato.

Empleados de la empresa WEB, una metalúrgica brasilera con sede en Córdoba, protestaron por despidos y denunciaron persecuciones.

Agustín Román, uno de los despedidos de la empresa que fabrica motores para lavarropas de Alladio, dijo a la local radio Universidad que “la empresa sin causa alguna empezó a echar gente, yo soy el séptimo despedido. El argumento de la empresa es que participamos en una asamblea con las medidas que tomaba el gremio adentro de la fábrica”.

Informó que, junto al gremio, acudieron al Ministerio de Trabajo para denunciar esta situación de “despidos persecutorios y hormigas”. En tres meses ha habido siete despidos.

Empleados de Volkswagen se solidarizaron con los empleados de WEB. “Nosotros también estamos dándole una mano a ellos porque ellos también tienen un problema que quieren visibilizar: desde marzo hay 60 trabajadores suspendidos, y son siempre los mismos trabajadores. Les han comunicado que le van a extender la suspensión tres meses más”, manifestó.

Según explicó Román, esa “persecución” se debe a que los trabajadores damnificados forman parte de la agrupación opositora al sindicato.

Comentá la nota