Despidos en Molinos: habrá una nueva audiencia

Despidos en Molinos: habrá una nueva audiencia

Trabajadores de la planta ubicada en 9 de Abril reclaman la reincorporación de seis compañeros despedidos. Denuncian persecución gremial y que la empresa no acató la conciliación obligatoria dictada. “La patronal amenazó con más despidos si continuaba el paro”, advirtieron a Info Región.

 

Trabajadores de Molinos Río de la Plata, de la planta de Esteban Echeverría ubicada en 9 de Abril (Ruta de la Tradición 3500), acusan a las autoridades de la empresa de despedir a seis operarios “por motivos sindicales” y de no acatar la conciliación obligatoria dictada el martes por el Ministerio de Trabajo.

En la noche del lunes, seis empleados que se presentaron para cumplir con sus actividades laborales diarias fueron notificados de sus despidos “por bajo rendimiento y productividad”, aunque desde el gremio denuncian otros motivos, por lo que ayer se paró la producción a modo de protesta.

En dialogo con Info Región, el delegado Luciano Greco afirmó que la medida responde “a una persecución sindical para poder avanzar con la reforma laboral del Gobierno”, en referencia a que los cesanteados eran militantes de la lista Celeste y Blanca del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y tres de ellos eran integrantes de la comisión interna anterior al traslado de la planta Barracas.

Según afirmaron por medio de un comunicado “Molinos es una de las principales empresas de alimentación que lidera el mercado”, por lo que descartan la necesidad de que necesiten “echar trabajadores efectivos” para bajar los costos. Calificaron de “excusa” el argumento de “bajo rendimiento” y apuntaron que el objetivo principal es “dejar en la calle a quienes se opusieron a los despidos en Barracas y mañana lo usarán en Echeverría para ajustar y remplazar personal efectivo por personal precarizado”.

Comentá la nota