Despidos en el municipio de Ensenada: “Fue una decisión antisindical”, aseguran los damnificados

Despidos en el municipio de Ensenada: “Fue una decisión antisindical”, aseguran los damnificados

En medio del conflicto que denuncia despidos por parte de la comuna ensenadense a trabajadores enrolados en el gremio Cicop, REALPOLITIK dialogó con Daniela Sagasta, una de las cuatro personas cesanteadas. “Esperamos tener un resultado positivo y ser escuchados por el señor intendente municipal, que es el único que no se sentó a dialogar con los compañeros”, dijo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se realizó una movilización importante en reclamo de la reincorporación de trabajadores de la salud despedidos por el municipio. ¿Cuál es su opinión?

En primer lugar estamos muy conformes porque el apoyo ha sido de todos los sectores, pacientes, vecinos y amigos. En segundo lugar, esperamos tener un resultado positivo y ser escuchados por el señor intendente municipal, que es el único que no se sentó a dialogar con los compañeros.

RP.- ¿Cuándo comenzó esta situación?

La historia comenzó hace unos meses atrás pidiendo estabilidad laboral, y cobrar en tiempo y forma. Este fue el reclamo original que nos llevó a organizarnos, incluso por consejo de la secretaría de Salud y el coordinador del programa Médicos Comunitarios.

De esta manera fue que decidimos armar la comisión directiva provisoria que fue la que se ratificó con las elecciones que culminaron el día lunes pasado. Por estas cuestiones pensamos que fue una decisión antisindical porque los compañeros despedidos integramos la lista que se ratificó hace unos días. 

Comentá la nota