Despidos y parálisis en Pampa Energía, empresa del amigo de Macri

Despidos y parálisis en Pampa Energía, empresa del amigo de Macri

El Sindicato Químico y Petroquímico denuncia el despido injustificado de 15 empleados, el retiro voluntario de otros 20 y la posible desvinculación de 53 personas. La actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados.

El Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate denunció el despido injustificado de 15 empleados de Pampa Energía, una gigante del mundo energético que inició un fuerte ajuste.

Además el gremio explicó que también se avanzó en el retiro voluntario de otros 20 operarios y la posible desvinculación de 53 personas. Por ello la actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados.

Desde la empresa, señalan que pese al gran esfuerzo de resolver el tema de la competitividad, y sobrellevar la situación económica del país, se hizo insostenible la continuidad de la operación como estaba y llevó a que presentaran un Procedimiento Preventivo de Crisis, que aprobó el Ministerio Trabajo y entró en vigencia a partir del 9 de Mayo.

“Ante el fracaso de las negociaciones entre las partes, se procedió a desvincular a 15 operarios. Paralelamente, la empresa continúa las negociaciones con el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate para consensuar una solución que haga posible la sustentabilidad del negocios y mantener la fuentes de trabajo”, explicaron fuentes de Pampa Energía.

Pampa Energía fue fundada en 2005, y es la mayor compañía eléctrica de Argentina, con mayoría propietaria del empresario amigo de Mauricio Macri, Marcelo Mindin.

Participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad y petróleo.

En 2016 compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares.

Comentá la nota