Despidos, paro y conciliación en el puerto

Despidos, paro y conciliación en el puerto

Tras despidos sorpresivos en la terminal 4 del puerto, los trabajadores dispusieron un paro que duró toda la mañana. Pasado el mediodía se dictó la conciliación obligatoria.

Al llegar a sus puestos de trabajo, los trabajadores de la terminal 4 de APM en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires se encontraron con una sorpresiva decisión. Es que sin motivos aparentes y sin causa, la firma despidió a 4 empleados.

La respuesta de los compañeros no se hizo esperar y, al momento, dispusieron una medida de fuerza que se extendió toda la mañana para reclamar que la empresa revertiera las cesantías.

Más tarde, con el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, se levantó la protesta y se abrió un compás de 15 días hábiles para que las partes puedan negociar una salida consensuada.

“Los despidos son sin causa, está jodida la mano. La empresa no quiere saber nada con reincorporaciones”, dijo una fuente gremial sobre lo sucedido ayer y las expectativas de resolver el problema en el futuro cercano.

Comentá la nota