Despidos y paro en repudio en la gráfica Quality Argentina de San Fernando

Despidos y paro en repudio en la gráfica Quality Argentina de San Fernando

Desde el viernes, la gráfica Quality Argentina se encuentra de paro por despidos. Mientras tanto, la patronal decidió no pagar los sueldos a sus trabajadores en represalia al paro solidario.

La gráfica Quality Argentina, ubicada en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, se dedicada a la impresión de etiquetas autoadhesivas. Desde el pasado viernes 5 de noviembre, sus trabajadores se encuentran en conflicto por despidos; se mantiene un bloqueo de portones en el taller, no dejando entrar ni salir la producción hasta que los despedidos sean reincorporados y se paguen los sueldos adeudados.

Desde hace un año la empresa Quality Argentina ha estado despidiendo personal. Inventando causas de despidos, con una persecución y maltrato al personal, con suspensiones, apercibimientos y hasta amenazas, buscando una mayor flexibilización de la producción. Los trabajadores contaron también que la empresa no sufre ninguna crisis. Hoy lunes por la mañana tendrán una audiencia en el Ministerio de trabajo de Tigre. Dependiendo de la resolución en la audiencia, los trabajadores votarán en asamblea qué medidas implementar para poder lograr la reincorporación y el pago de los sueldos.

Comentá la nota