40 despidos en la planta cordobesa de Coca Cola

40 despidos en la planta cordobesa de Coca Cola

Empleados de la planta cordobesa de Coca-Cola denunciaron despidos masivos. Son más de 40 operarios y prevén que llegarán a 120. Todos poseen afecciones físicas culpa del esfuerzo manual de las tareas.

Empleados de la planta de la empresa Coca-Cola denunciaron el lunes el despido sin causa de más de 40 trabajadores, entre los que se encuentran tanto contratados como personal efectivo.

Según aseguraron, la firma posee un listado de 120 personas que presentan diversas lesiones y enfermedades crónicas producto del esfuerzo físico que requieren ciertas tareas y es en base a dicha nómina que se estarían efectuando las cesantías.

“A esos los han ido despidiendo en etapas. Ahora echaron a 40 contratados y 12 personas efectivas”, especificó uno de los damnificados a la prensa que recibió la notificación formal a través de una carta documento.

Los empleados entienden que ante los bajos niveles de producción, la empresa decidió reducir su planta y comenzó con aquellas personas que poseen afecciones físicas debido a las tareas de carga y descarga que aún se realizan de forma manual.

“Tenemos hernia de disco, problemas en las muñecas, en los hombros, porque acá el trabajo que se hace es a mano. Recién hace dos o tres años empezaron a automatizar las herramientas ya que hay más de 120 operarios con problemas (…) Si yo salgo a buscar laburo en otro lugar, no me van a dar, porque ya no le sirvo a nadie”, manifestó uno de los empleados despedidos.

Comentá la nota