“Hay despidos porque el empresario no puede mantener su establecimiento”

“Hay despidos porque el empresario no puede mantener su establecimiento”

Así lo indicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, quien enfatizó los reclamos sindicales que refuerzan el paro general de este miércoles.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, aseguró que la situación en el sector atraviesa una crisis que no solo afecta al trabajador sino también al empresario que no puede sostener su negocio. Se trató de una de los análisis hablados con Loquepasa.net, por los cuales apoyó el paro general de este miércoles, jornada que distintos sindicatos se acoplan a la medida de la CGT en contra de las políticas del Gobierno.

 

“Convocamos a todos los compañeros al paro, el cual creemos que será muy importante”, señaló el dirigente, quien aseguró que el paro “será masivo como una forma de protestar por las políticas del Gobierno, que, a esta altura más allá de las solicitudes de cambio, no van a cambiar”. “Van a seguir haciendo las mismas políticas, con lo cual nos pone en la vereda de enfrente de un modelo de especulación, que nada tiene que ver con un modelo de producción con inclusión social”, señaló.

 

Sobre la situación local, el dirigente apuntó: “Lo venimos denunciando desde el año pasado y desde este año se dio un hecho inédito. En pleno verano empezamos a tener despidos”. “Tenemos despidos al goteo y cierre permanente de establecimientos y pérdida de puestos de trabajo producto de ese pequeño empresario que no puede desarrollar su actividad económica y no lo puede hacer asfixiado por la cuestión impositiva y por los servicios como la luz y el gas”, cerró Zunda.

Comentá la nota