DESPIDOS Y PROTESTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE ZÁRATE

DESPIDOS Y PROTESTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE ZÁRATE

Un grupo de trabajadores de Elta Transportes decidió realizar un “piquete” luego de que fueran notificados, al intentar ingresar, de que habían sido despedidos.

Ayer por la mañana un grupo de alrededor de 30 trabajadores se vio obstaculizado de ingresar a la planta de la empresa Elta Transportes SRL, ubicada en el Parque Industrial zarateño debido a que habían sido destituidos.

Despido y protesta

Inmediatamente esto provocó que los perjudicados tomaran la decisión de realizar un reclamo en la puerta de la empresa sin dejar ingresar a los demás empleados.

A medida que llegaban los demás empleados, se sumaban al “piquete” que se concentró en las puertas de la planta con sus autos y algunas cubiertas para prenderlas fuego.

Luego, una delegación del Sindicato de Camioneros logró ingresar a una reunión con las autoridades de la empresa.

La palabra de Ariel Díaz

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de la zona confirmó que se encontraron con 30 trabajadores despedidos y agregó: “Estamos buscando conseguir una solución, aunque es imposible, pero buscamos la alternativa para la reincorporación de los compañeros”.

Díaz dijo después que las empresas están reduciendo cada vez más personal por la falta de trabajo y que esto es un problema que hay en todo el país, y no es solamente en esta zona.

Por último, el Secretario General del gremio,  contó: “Ya nos reunimos con la empresa, pero la situación no cambia”.

Comentá la nota