Despidos, protesta y retiros voluntarios en Tabacalera Argentina

Despidos, protesta y retiros voluntarios en Tabacalera Argentina

La firma había despedido 10 empleados, pero la intervención del gremio de la CTA logró que haya reincorporaciones y retiros voluntarios para quienes lo deseen. La firma denuncia baja en las ventas.

Trabajadores de la Tabacalera Argentina ubicada en El Pato denunciaron 10 despidos en la empresa por “poca producción y pocas ventas” durante los últimos meses. Con la intervención de los gremios del Tabaco y de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, se mantuvo un encuentro esta mañana con el Ministerio de Trabajo y miembros de la compañía.

“El mes pasado habían despedido a tres personas y el viernes a diez. Ya no podíamos soportar más. Hay muchas injusticias últimamente. Por eso, nos organizamos para que pueda cambiar esta posición”, contó Derlis Von Brand, secretario General del gremio de los tabacaleros.

Por su parte, Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, indicó: “Abrimos un canal de negociación. Hemos llegado a un acuerdo entre el sindicato, los trabajadores, la CTA, el Ministerio de Trabajo y la empresa, de reincorporar a los trabajadores que quieran, en las mismas condiciones”.

Y agregó: “Seis trabajadores que querían seguir trabajando vuelven a su tarea habitual en las condiciones que estaban y otros cuatros que asumieron salir de la empresa, van a arreglar las condiciones”.

Comentá la nota