Despidos y protestas en la firma Lucaioli

Despidos y protestas en la firma Lucaioli

Hubo un reclamo del Sindicato de Camioneros en Madryn y Trelew contra la conocida casa de venta de electrodomésticos. En Bahía Blanca ya despidió a 70 personas.

La sucursal Puerto Madryn de la empresa Lucaioli permaneció cerrada tras la decisión empresarial de enviar telegrama de despido a dos de los trabajadores, que están bajo el encuadre sindical de Camioneros. El día comenzó con una movilización del cuerpo de delegados del gremio en solidaridad con los despidos de la cadena en diferentes puntos del país. También hubo protestas en Trelew y la empresaría se iría de la zona.

A media mañana la situación se modificó cuando se confirmó que se había tomado una situación similar con operarios de la ciudad del Golfo, razón que modificó el eje de la protesta a lo largo del día en las puertas del salón comercial de la calle 28 de Julio.

Complicado

Victorio Soria, gremialista, comentó que “somos solidarios con lo sucedido en otras ciudades y que ahora se replica en Madryn. Apoyamos y gestionamos la reincorporación de los compañeros despedidos”. La situación comenzó con 70 despidos en en Bahía Blanca pero tuvo un efecto dominó a lo largo de la Patagonia donde la empresa tiene locales. A media mañana los telegramas llegaron a dos domicilios de los seis operarios bajo el convenio de Camioneros. Se sumaría a los 80 despidos registrados a nivel nacional. “Ponen como excusa que no venden mucho, que está todo muy complicado”.

Comentá la nota