Despidos en Rock&Pop y Radio Splendid

Despidos en Rock&Pop y Radio Splendid

Las emisoras anunciaron las primeras 17 cesantías de un total de 30. Entre ellos se encuentro un delegado gremial. El SiPreBA rechazó los despidos y reclamó reincorporaciones.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció el pasado viernes la cesantía de su delegado en la AM990, “en medio de una inaceptable reducción de personal que afecta a las y los trabajadores de Radiodifusora Buenosi Aires, empresa que gerencia ambos medios de comunicación”.

De acuerdo con lo informado hasta el momento, se comunicaron las primeras 17 desvinculaciones de un total de 30 previstas entre las radios Splendid y Rock & Pop.

Desde el SiPreBA denunciaron las “prácticas empresariales que con el pretexto de una supuesta crisis no hacen más que violar la normativa legal vigente (Ley 23.551, de Asociaciones Sindicales) precarizar el trabajo y avasallar derechos laborales”.

Por ello el gremio de trabajadores de prensa exigió la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos y el respeto por el Estatuto del Periodista Profesional (Lay 12.908) y del Convenio Colectivo 301/75 de Prensa Oral y Escrita.

Comentá la nota