Despidos en Télam: la Justicia solicitó la reincorporación de 12 trabajadores

Despidos en Télam: la Justicia solicitó la reincorporación de 12 trabajadores

La jueza Silvia Beatriz Garzini aceptó la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa.

 

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo a cargo de Silvia Beatriz Garzini, ordenó la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Télam, al admitir la medida cautelar colectiva interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa.

La jueza Garzini solicitó la reincorporación de los trabajadores que firmaron el consentimiento para que SITRAPREN efectúe el reclamo pertinente. De esta forma, también se logró la apertura de corresponsalías que habían sido cerradas injustamente, se indicó en un comunicado del sindicato.

Se trata de trabajadores representados por el estudio jurídico que dirige Hugo Antonio Moyano, quienes iniciaron acción de amparo y medida cautelar para que se ordene a Télam S.E. el cese inmediato en su obrar discriminatorio y antisindical.

La medida reclama la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo, en iguales condiciones de desempeño de tareas. Desde SITRAPREN informaron ya que suman 15 reincorporaciones resueltas por la Justicia, siendo que los otros tres casos se dispusieron el 13 de julio, más dos trabajadoras sobre las que Télam S.E. retractó sus despidos, dejando sin efecto el contenido del telegrama enviado el pasado 22 de junio.

Comentá la nota