Despidos en Tevinor y la crisis también golpea a la industria catamarqueña

Despidos en Tevinor y la crisis también golpea a la industria catamarqueña

Tevinor comunicó cinco nuevos despidos. La fábrica, ubicada en la localidad catamarqueña de El Pantanillo, venía de suspender a su personal.

La crisis que atraviesa la industria nacional no cesa de destruir puestos de trabajo. Ahora, las malas nuevas le llegaron a cinco trabajadores de la fábrica plástica Tevinor, que ya fueron notificados de sus cesantías.

Instalada en el área industrial catamarqueña, El Pantanillo, Tevinor es una firma dedicada a fabricar cuerina para distintos productos. En julio del año pasado sus propietarios habían anticipado que tendrían que realizar despidos de personal.

En ese entonces, según consignó el portal local La Insuperable, la fábrica que empleaba a 80 catamarqueños, venía con suspensiones los días lunes y martes donde se les pagaba a los trabajadores el 75% de la jornada.

Sin embargo, la fábrica argumentó que la situación era insostenible por la caída de las ventas.

El secretario general del gremio de los trabajadores de la Industria Plástica, Walter González sostuvo que “lamentablemente en Tevinor se han producido cinco despidos, esto a causa de la agobiante situación que atraviesa el país y de la cual Catamarca no es ajena”.

Comentá la nota