Más despidos en BGH Tucumán

Más despidos en BGH Tucumán

Se trata de 30 nuevas cesantías que se conocieron ayer. La planta tucumana de BGH ya había despedido otros 27 operarios en el primer trimestre del año.

Si bien en un principio se rumoreaban 42 despidos en la planta tucuumana de BGH, finalmente el Secretario General de la UOM y de la CGT Regional Tucumán, confirmó que el número de desvinculaciones en la firma son 30.

La información fue ratificada por el Secretario General de la UOM Seccional Tucumán, Marcelo Sosa, al portal Gremiales Tucumanas,

La apertura de las importaciones disparó una grave crisis en el sector metalúrgico a nivel nacional, que tuvo su correlato en las distintas provincias. Según explicó Sosa, en Tucumán se tradujo en 650 puestos de trabajo perdidos y durante el primer trimestre de este año, sólo en BGH hubo 27 despidos y 25 suspensiones.

Ahora con el nuevo recorte de personal, en la planta quedarían apenas 68 trabajadores, y desde la empresa aseguran que con el nivel de actividad actual solo se podrían mantener 20 puestos de trabajo.

En ese sentido, Sosa precisó que el Gobierno de Tucumán estaría próximo a firmar un convenio con la empresa en cuestión para que la misma se aboque a la construcción de luminarias led, lo cual podría garantizar el resto de los puestos laborales que todavía están en riesgo.

Comentá la nota