Despidos en la vitivinícola Pernod Ricard

La ola de despidos privados no se termina. Ayer fueron echados tres trabajadores de la vitivinícola francesa Pernod Ricard, ubicada en Bella Vista. Sus compañeros reclaman la reincorporación y denuncias maltratos de la patronal.

La vitivinícola de origen francés produce una larga lista de vinos y aperitivos, y es una de las multinacionales que se ubican entre las primeras en ventas del mercado mundial. Entre otros productos, fabrican el conocido champán Mumm y los licores Tía Maria.

A pesar de esa dimensión y escala global, Pernod Ricard echó a tres empleados en las últimas horas. En respuesta, los trabajadores iniciaron una serie de reclamos por su reincorporación. Y a su vez denunciaron el maltrato hacia el personal por parte de los Directivos de la empresa, de nombre Miguel Brena, Alejandro Raffa y Cristina Pallua.

Durante el día de ayer se realizaron distintas negociaciones, que terminaron truncas. Ante la dura posición empresarial, respecto a seguir adelante con las desvinculaciones, los trabajadores decidieron el inicio de medidas de fuerza. En adelante, no descartan profundizar el plan de lucha.

“La situación sigue igual, así que en los próximos días aumentaremos los reclamos y medidas de fuerza”, afirmó el delegado Sergio Vaca.

Comentá la nota