Desplazaron al funcionario de Tigre que fue detenido por jugar al pádel

El ex secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, fue uno de los 16 detenidos por violar la cuarentena. Su explicación.

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, le aceptó la renuncia al secretario general y de Economía del municipio, Fernando Lauría, quien el domingo fue detenido por violar la cuarentena para jugar un torneo de pádel. 

Tras una denuncia anónima, Lauría fue aprehendido por Gendarmería junto a otras 15 personas que participaban de un torneo de pádel en el Club Atlético Pilar, donde también se secuestraron cinco vehículos.

Escándalo político en Pilar con un torneo de Pádel que violó la cuarentena

Una vez conocida su renuncia, el ahora ex funcionario dio su versión de los hechos a través de Facebook. Lauría sostuvo que es uno de los administradores de las canchas del club y que el domingo fue "para cumplir compromisos con respecto a gastos mensuales".

"Me sorprendió encontrarme con público en el lugar y mi socio me dijo que había alquilado algunas canchas debido a que hace más de 100 días que el mismo se encuentra cerrado y se nos genera una pérdida enorme", argumentó. "Llegué a las 16.30 y a las 16.40 ingresó Gendarmería para clausurar el lugar", aseguró.

Como detalló LPO, entre los participantes del torneo también se mencionaba a un funcionario porteño y un ex ministro nacional. Este lunes, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró que Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del torneo. En el entorno del ex funcionario lo desmienten.

 "Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento", sostuvo Pérez. 

La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Comentá la nota