Después de la amenaza de medidas de fuerza, el gobierno provincial convocó a las mesas sectoriales

Luego de que los gremios estatales amenazaran con medidas de fuerza, el Gobierno Provincial convocó este viernes a la conformación de las mesas sectoriales, con el objetivo de empezar a discutir los temas y tratar las problemáticas específicas de cada área de la administración pública. El anuncio lo hizo hoy el ministro Coordinador, Ariel Rauschemberger.
“Tal como fue acordado oportunamente por el Gobernador con los gremios de la Intersindical, en el punto de las mesas sectoriales destinado específicamente al tratamiento de los temas laborales, en el día de la fecha le hemos enviado a los representantes de los gremios del sector una nota donde le solicitamos en forma personalizada a cada uno, y dado las diferentes problemáticas, que nos envíen un temario de lo que quieren tratar. En base a eso definiremos un cronograma consensuado y qué funcionario va a estar abocado a cada mesa para que no haya superposiciones de fechas”, dijo el ministro.

El funcionario explicó que cada poder tratará sus temas laborales con los respectivos gremios y puntualizó que “en el caso particular de APEL y el SITRAJ, les hemos dicho que tienen que tratar la problemática laboral con la autoridad que corresponde, cuestión que ya está en conocimiento de las autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial”.

Comentá la nota