Después de 12 años, Almada deja la conducción de los municipales de Entre Ríos

Después de 12 años, Almada deja la conducción de los municipales de Entre Ríos

El ex diputado provincial dejará de ser secretario general después de una década. El uruguayense Mario Barberán es el único propuesto para ser el próximo titular de la Federación de Trabajadores Municipales. El viernes serán las elecciones.

El ex diputado provincial por el bustismo, Juan Carlos Almada, dejará de ser secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram) después de 12 años de liderazgo. El próximo viernes la federación elegirá nuevas autoridades y el ex legislador no se presenta para renovar mandato. 

Para ser el próximo jefe de la Festram, por el momento, sólo se presenta el uruguayense Mario Barberán, actual secretario general de la Asociación de Obreros de Empleados y Trabajadores Municipales (AOEM). 

Hasta este miércoles por la tarde, la lista de Barberán sigue siendo la única lista que pretende dirigir la federación que agrupa a unos 16 mil trabajadores municipales entrerrianos. 

Según consignó Babel Digital, en caso de que efectivamente Barberán asuma al frente de la Festram no debería renunciar a su cargo de secretario general de los municipales uruguayenses. 

Barberán, del bustismo al FpV 

El dirigente municipal visibilizó su carrera política desde el bustismo. En 2011 fue candidato a intendente de Concepción del Uruguay en la lista del Frente Entrerriano Federal, del ex gobernador Jorge Busti. En aquella oportunidad el gremialista municipal quedó en tercer lugar, por detrás de Carlos Schepens (FpV) y de Guillermo Vázquez (UCR). 

Finalmente en abril de 2013 se sumó a las deserciones de dirigentes del FEF para volver al Partido Justicialista. En 2015 intentó presentarse como precandidato a intendente por el FpV pero al poco tiempo abandonó la idea de competir en las primarias del 9 de agosto. Así se inclinó por la postulación de José Eduardo Lauritto, quien ganó las elecciones y se convirtió en el intendente de La Histórica.

Coment� la nota