Después de 37 años cambió la conducción del sindicato químico

Después de 37 años cambió la conducción del sindicato químico
En la mañana de ayer se efectuó la presentación formal de la nueva Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, cuyo mandato comenzó el 7 de noviembre pasado y culminará en 2016.
Desde las autoridades, algunos de ellos miembros integrantes de la comisión salientes que impulsaron el cambio, señalaron que el principal objetivo es hacer crecer el sindicato y darle una mayor importancia a los reclamos de los trabajadores.

“El primero de los objetivos es valorizar al afiliado, devolverle lo que el afiliado aporta todos los meses”, indicó Sergio González, flamante secretario general, quien estimó que “vamos a estar sumando entre 15 o 20 personas semanalmente”, que se agregarán a los cerca de 1.000 afiliados con los que hoy cuenta el gremio.

El secretario adjunto y exintegrante de la anterior comisión, Sixto Desanto, señaló que “la gente se va a dar cuenta del cambio y de que esto está al servicio de los trabajadores”.

Sabiendo los tiempos duros de negociaciones que se avecinan con el empresariado, González indicó: “mi nombre no le cae muy bien a los empresarios, pero es parte de esto y es lo que nos gusta”, desafió.

Durante la conferencia de prensa brindada ayer en la sede del gremio (Alsina 666), los dirigentes recalcaron que con esta nueva comisión directiva se le pone fin a 37 años de la familia Trindade en el poder. Justamente Victoriano Trindade fue uno de los fundadores del gremio.

A ese apellido apuntaron las críticas de las nuevas autoridades. “Era como una PyME esto, entonces este cambio tenía que darse” manifestó González. “Esto (por el gremio) ya no será familiar, que tengan cargos los hijos, hermanos, los primos, los tíos. Ahora esto es un sindicato de trabajadores”, insistió.

Desanto (además concejal opositor) señaló: “no vinimos por un revanchismo, vinimos a poner el sindicato de pie”.

En referencia a las finanzas, González indicó: “Venimos para atrás. Va a ser un mes duro pero no va a ser tan difícil como lo fue llegar a cumplir este objetivo de cambiar la comisión”. Y prometió investigar “en qué se ha gastado el dinero del sindicato”.

Nombres

Secretario general, Sergio González; secretario adjunto, Sixto Desanto; secretario gremial, MarioVilloldo; secretaria de Actas, Elizabeth Sotar; secretario de Prensa, Alberto Ramírez; tesorero, Marcelo Vidal; protesorero, Isaac Luna; vocales, Carlos Torres, José Castillo, Carlos Delgado, Jorge Tadeo.

Comentá la nota