Después del apriete del Intendente, el SOEM redobló la apuesta

Después del apriete del Intendente, el SOEM redobló la apuesta
El Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, alertó que el sindicato se encuentra en alerta y movilización. Ayer realizaron una asamblea y se movilizaron a la comuna.
En la reunión se convinieron aspectos institucionales y de acción para los días inmediatos a las vacaciones de invierno. Esto viene luego que el Intendente Raúl Cantín le adelantara que los “va a hacer mierda” si no deja la conducción del SOEM.

Ayer se realizó una asamblea de los trabajadores municipales, encabezados por Pedro Mansilla quien al finalizar la reunión declaró que el SOEM se encuentra en Alerta y Movilización ante el incumplimiento del Ejecutivo ya que un grupo de empleados contratados que debían pasar a planta, como había quedado estipulado, le fue renovado su contrato por un nuevo periodo.

Otro de los puntos que se trataron en la asamblea es el de las asignaciones familiares, donde quedó establecido que el Ejectuvo dilata la resolución del problema y se rechazó la pretensión de los concejales justicialistas de modificar la Ordenanza que rige el CCT. También se mencionó en la asamblea la situación de tensión con el Ejecutivo y las amenazas vertidas, aunque no constó en el acta.

La decisión final fue la de iniciar acciones directas luego de las vacaciones de invierno, estableciendo los primeros días de agosto para una movilización municipal en reclamo de lo que consideran pedidos que no han sido satisfechos o bien se extienden en el tiempo sin resolución.

Comentá la nota