Después de la baja de Antonio Caló, la CGT Azul y Blanca apuesta a la unidad

Después de la baja de Antonio Caló, la CGT Azul y Blanca apuesta a la unidad
El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo admitió en Radio 10 que sin el dirigente metalúrgico en carrera y con Hugo Moyano "sin mayoría", "no es imposible" volver a conformar una sola central obrera

El dirigente sindical Luis Barrionuevo admitió esta mañana que sin el metalúrgico Antonio Caló en carrera y con Hugo Moyano "sin mayoría", "no es imposible" volver a conformar una única central obrera y eso podría ocurrir antes o durante el Congreso ordinario el próximo 3 de octubre.

El gastronómico aseguró en declaraciones a Radio 10 que "Caló es una excelente persona, es un tipo espectacular, pero en esta creo que no midió bien cuando larga la candidatura un año antes".

En tal sentido, Barrionuevo se mostró optimista por alcanzar la unidad del movimiento obrero, de cara al Congreso donde se elegirán las nuevas autoridades de la CGT. "No es imposible una unión, estamos esperando el Congreso, si llegamos con la unidad mejor", sostuvo.

"(Antonio) Caló ya no es candidato y (Hugo) Moyano ya sabe que no tiene la mayoría", afirmó el dirigente gastronómico.

Reiteró la necesidad de "buscar nuevos compañeros, caras nuevas, y realmente unirnos en post de esa agenda que todos queremos pero que ninguno lleva a cabo por distintos motivos".

"Moyano tiene un desgaste lógico y hoy él está en otra posición, enfrentado con el Gobierno nacional", agregó el referente de la de la CGT Azul y Blanca. Asimismo, aseguró que "tampoco sirve el enfrentamiento permanente, vean lo que sucedió con los subtes".

En referencia al conflicto con los metrodelegados, que llevaron adelante un paro de 10 días, Barrionuevo afirmó: "La Presidente sufrió un desgaste tremendo, creo que no tiene gabinete; urgentemente creo que tiene que ser más humilde, hablar menos y hacer más y llamar al dialogo para poder vivir en paz y trabajar todos".

Comentá la nota