Después de cinco días, fileteros levantaron la toma de la Secretaría de Trabajo de la Nación

Después de cinco días, fileteros levantaron la toma de la Secretaría de Trabajo de la Nación

Aceptaron extender para los trabajadores registrados el cobro del PREBA hasta diciembre y para los no registrados el pago de 5000 mil pesos por única vez.

Después de cinco días de toma, fileteros del puerto llegaron este lunes a un acuerdo que destrabó el conflicto por lo que resolvieron desalojar la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Lo hicieron después de mantener una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia en la que participaron el delegado del gobierno, Gustavo Serebrinsky; el asesor Leonardo Cabrera; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, integrantes de la comisión directiva del sindicato y trabajadores del puerto.

En la mesa de negociaciones, que se prolongó por más de cinco horas, las partes acordaron extender para los trabajadores registrados el cobro del PREBA (Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo) hasta diciembre y para los no registrados el pago de 5000 mil pesos por única vez.

La protesta había comenzado el martes de la semana pasada cuando un grupo de fileteros reclamó una ayuda económica frente a las oficinas de la Delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en Santiago del Estero y Luro.

Dos días después, ante la falta de respuestas del delegado Alejandro Manuel, los fileteros profundizaron la medida y tomaron la dependencia.

Los trabajadores permanecieron en el lugar a la espera de una reunión con Manuel que no se concretó pese a que existía la promesa del funcionario.

Ante la ausencia de las autoridades, los manifestantes decidieron quedarse a dentro de la dependencia y pasar allí las últimas noches.

Al final, este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se pudo avanzar con als negociaciones y se levantó la toma de la sede.

Comentá la nota