Un día después del comienzo del juicio por su destitución, el fiscal Cartasegna renunció

Un día después del comienzo del juicio por su destitución, el fiscal Cartasegna renunció

El ahora ex titular de la UFI Nº 4 presentó la abdicación a su cargo y ahora será llamado a declaración indagatoria y de considerarlo, podrán pedir su detención

 

Un día después del inicio del juicio de destitución por irregularidades en su fiscalía, el ahora ex titular de la UFI Nº 4, Fernando Cartasegna, presentó la reunicia a su cargo, pero no escapará del proceso legal, por el contrario será llamado a indagatoria y podrían detenerlo.

De todas maneras, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand había presentado un pedido para que se lo apartara "preventivamente", y tras la aprobación del jurado de enjuiciamiento, solo restaba aguardar algunos días hasta que sus abogados fueran notificados.

El juicio, que presidió la jueza de la Suprema Corte, Hilda Kogan, comenzó el jueves en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y se resolvió por unanimidad, declarar admisibles las tres acusaciones contra el fiscal platense. En ese sentido, con la renuncia la Justicia lo llamará a declaración indagatoria y si el fiscal  Álvaro Garganta o Ana Medina, lo considerarán , podrían pedir su detención.

Cabe recordar que el procesamiento es a raíz de las irregularidades halladas en la fiscalía tras los ataques que habría sufrido Cartasegna en mayo.

Comentá la nota