Después de las críticas de Vidal, Baradel sacó a la luz las propuestas de Provincia

Después de las críticas de Vidal, Baradel sacó a la luz las propuestas de Provincia

En su cuenta personal de Facebook, el sindicalista mostró cuales fueron las seis propuestas realizadas por el Gobierno y acusó que el Ejecutivo contradice sus dichos con lo propuesto en la mesa técnica salarial docente.

Al igual que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, uso las redes sociales para protagonizar un nuevo round en la discusión por el incremento salarial docente.

Desde su cuenta de Facebook, el dirigente que en varias oportunidades ha sido acusado como “kirchnerista” por la propia gobernadora, sus ministros y hasta los legisladores de Cambiemos, acusó a la Provincia de poseer un doble discurso.

Luego de que la Gobernadora aseguró haber llevado “seis propuesta, cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían”, el sindicalista dio a conocer cuales fueron cada una de las propuestas enviadas por el Ejecutivo. De esa manera, denunció que el discurso de Cambiemos no se acopla a lo presentado en la mesa técnica de discusión salarial.

“De 18% a 19% son 2, ¿dónde están María Eugenia Vidal las otras 4 propuestas?”, se preguntó Baradel junto a un gráfico con cada propuesta:

1: 6 de febrero, 18 por ciento en 4 cuotas

2: 23 de febrero, 18 por ciento en 4 cuotas

3: 28 de febrero, 18 por ciento en 3 cuotas

4: 2 de marzo, 18 por ciento en 3 cuotas más $800 por la inflación 2016

5: 10 de marzo, 19 por ciento en 3 cuotas (termina de cobrarse en enero de 2018)

6: 29 de marzo, 19 por ciento en 3 cuotas más $500 por la inflación de 2016. Termina de cobrarse en Enero de 2018.

Así las cosas, Baradel respondió las críticas de Vidal que había asegurado que los sindicalistas docentes “se llevan miles de millones por año” y puso en evidencia las propuestas de Cambiemos.

Comentá la nota