Después del desplazamiento del Río de la Plata, se normaliza el servicio de ABSA de manera paulatina

Después del desplazamiento del Río de la Plata, se normaliza el servicio de ABSA de manera paulatina

Luego de una pronunciada bajante en los niveles del Río de La Plata, fenómeno que se extendió hasta horas de la tarde, según lo pronosticado por el servicio meteorológico, y que impactó directamente en la producción de agua potable, el servicio se encuentra en etapa de normalización paulatina.

Los bombeos se han puesto en marcha, se ha incrementado la producción de la Planta, y se supervisa la recuperación de   las presiones y los caudales para garantizar la producción y distribución de agua potable en toda la Región.

En dicho proceso es posible que se registre turbiedad en la red, en tal caso, se recomienda a los usuarios que dejen correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Este fenómeno extraordinario se da con la llegada del viento pampero, frío y seco, el cual recuesta las aguas sobre el lado uruguayo, apartándolas de la costa de Buenos Aires.

ABSA aconseja hacer un uso racional y solidario de las reservas de agua hasta tanto el servicio quede normalizado en su totalidad.

Comentá la nota