Después de las elecciones, Iván Malla quedó definitivamente al frente del gremio AOMA

La Asociación Obrera Minera de la Argentina (AOMA) tuvo una jornada de elecciones para definir quién será el conductor de la entidad que agrupa a más de 2.000 afiliados partir de diciembre de este año.
En este contexto, los votos dieron como ganador al actual interventor de la entidad, Iván Malla, quien se impuso en la elección por una amplia mayoría en los comicios.

Los mineros que votaron fueron 1.297, de los cuales 1.271 eligieron la continuidad de la gestión de Malla. En tanto, hubo 24 votos en blanco y 2 anulados.

Según afirmaron desde la entidad, el operativo eleccionario fue realizado con total normalidad por lo que la seccional San Juan dispuso 17 urnas para que los trabajadores de la industria minera tuvieran la posibilidad de votar sin moverse del lugar del trabajo.

De ese total, 13 urnas fueron fijas y 4 volantes, es decir, que se fueron llevando por las distintas empresas. Ya con el triunfo asegurado, Malla destacó que entre sus objetivos está realizar una moderna sede en la localidad sarmientina de Los Berros que contará con un consultorio médico y un salón de usos múltiples para todos los afiliados.

Asimismo, el dirigente afirmó que está negociando viviendas para los trabajadores de esa zona.

Comentá la nota