“Después de febrero seguramente hagamos un balance negativo”

“Después de febrero seguramente hagamos un balance negativo”
El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, dialogó con Cazador de Noticias y afirmó que el año fue movido, pero que les preocupa el tema del inicio de clases. “El acortamiento de las vacaciones no le sirve a nadie”, sentenció.
Además, agregó: “Fue un año particular por todo lo que pasó y pasa a nivel nacional. No fue el caso de Mar del Plata, pero sí es cierto que nos hace avanzar demasiado”.

“Nos gustaría que esa unidad que se ve reflejada en la ciudad también se vea a nivel nacional. Tienen que ver los dirigentes nacionales para que sigamos unidos porque nunca nos bajaron línea para que nos desunamos. Saben que estamos todos participando los sectores de las distintas CGT y acá estamos todos juntos”, añadió.

Con relación al año que se está extinguiendo, aclaró: “Fue un año movido, con conflictos en la ciudad, como el del Puerto por ejemplo, que todos sabemos cómo empezó y cómo terminó”.

Asimismo resaltó: “Otro tema principal de fin de año que nosotros planteamos sobre el inicio de clases. Después de febrero seguramente hagamos un balance negativo, no sólo para el trabajador sino también para el empresario que en realidad el acortamiento de las vacaciones no le sirve a nadie”.

También Fabián Giovanniello, secretario gremial, conversó con Cazador de Noticias y aseveró: “Esperamos que en el verano se regularicen todas las situaciones”.

“Vamos a hacer una acción en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Va a ser histórico porque vamos a relevar todos los comercios, hoteles y gastronomía, pero también abarcaremos el área rural”, comentó.

Por último, expresó: “Tendremos mucho trabajo y esperamos que el alcance negativo del trabajo temporario no perjudique el quehacer diario de la ciudad”.

Comentá la nota