Despues de los incidentes Vitale decidió prohibir la entrada de los delegados de los petroleros

Los representantes elegidos en asamblea por los trabajadores recibieron la noticia mientras se encontraban en una audiencia en Trabajo.
Aseguran que fueron desalojados del lugar y que los trámites iniciados serán suspendidos.Ocurrió tras los hechos ocurridos en la mañana cuando serios Incidentes se registraron en el interior del edificio del Sindicato de Petroleros Privados que tuvieron como protagonistas al interventor del Ministerio de Trabajo Roque Vitale y al grupo de representantes de los trabajadores elegidos en la asamblea de Pico Truncado. Ante la situación durante la tarde de hoy y en la sede del sindicato brindaron una conferencia de prensa Omar Vera, Ricardo Mosquera, Reynoso, Carbajal y Ahumada, quienes habían sido elegidos por sus compañeros en la última asamblea petrolera en El Bridasaurio.

"A través de una nota que envió a la subsecretaría de Trabajo Vitale nos sacó de todo contexto gremial, no podemos ingresar más a la secretaría de Trabajo" señalaron al considerar que se trata de "una bajada del misterio de Trabajo o una presión no se de quien".

"Les molesta que estábamos trabando y haciendo las cosas bien y ahora nos quedamos con las manos atadas. Nos vemos imposibilitados por la nueva orden de hacer reclamos por indumentaria, días caídos, u otras cosas sólo nos queda saber cuándo vamos a tener el cronograma electoral".

En la nota enviada a las autoridades de Trabajo, Vitale dejó expresado que "la única persona autorizada para representar al Sindicato, según la resolución del Juzgado Federal de Caleta Olivia, es quien suscribe. Cualquier otra persona que haya sido autorizada por mi parte, lo es sólo al efecto de colaboradores del Sindicato, sin posibilidades de representación de la entidad gremial".voces y apuntes

Comentá la nota