Después de la primavera con Macri, Barrionuevo criticó al gobierno y dijo que el trabajo bajó un 70 por ciento

Después de la primavera con Macri, Barrionuevo criticó al gobierno y dijo que el trabajo bajó un 70 por ciento

El representante de los gastronómicos consideró que "el país está viviendo una situación bastante mala" y sostuvo que la propuesta del oficialismo "es cero política"

 

El secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, participó del Congreso Anual de Gastronómicos en Mar del Plata y habló de la complicada situación económica argentina, a la vez que opinó sobre la ciudad balnearia y la actividad de su sector: "el país está viviendo una situación bastante mala".

Luego de mostrarse cercano a Mauricio Macri, Barrionuevo criticó fuertemente al Presidente de la Nación y a la gestión de Cambiemos frente a la preocupación que le genera la realidad que viven los trabajadores.

En ese contexto, señaló que la propuesta de Macri "es cero política" y aseguró que "no tiene políticos". Por eso, afirmó que desde la gestión de Cambiemos "están convencidos que con la economía, va a mejorar el país y no les está yendo bien".

Luego, Barrionuevo recordó que durante la campaña prometieron que "con la economía floreciendo íbamos a tirar manteca al techo, pero la realidad no es así" y advirtió: "los precios no dejan de subir, la inflación no baja y nos seguimos endeudando"

Paralelamente, explicó que "el gobierno habla de una inflación más baja del 20%, pero creo que vamos a estar cerca del 27% en los próximos meses" y a continuación dijo que de acuerdo a los sondeos de Uthgra, el sector gastronómico "cuenta con casi 25 mil trabajadores menos en relación al año pasado".

También, subrayó que en el último año, cerraron sus puertas "más de 4700 establecimientos"  y luego añadió: "nos ha bajado el 70 por ciento el trabajo".

Por último, Barrionuevo aludió a la situación que atraviesa particularmente "La feliz" y consideró que "Mar del Plata es un río de lágrimas, está mal".

Comentá la nota