Destacan el importante rol de la Estación Hidrobiológica Chascomús en la repoblación de pejerreyes en las lagunas

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Pesca, llevó adelante un proceso de producción y entrega de huevos y alevinos de pejerrey en lagunas de 42 municipios bonaerenses y en institutos de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa.

En ese marco en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, se entregaron ovas embrionadas para continuar con su incubación y nacimiento a estaciones de Olavarría, Monte, Necochea y Guaminí mientras que luego del mismo, las larvas serán sembradas en lagunas cercanas. Además, se entregaron para su siembra larvas recién eclosionadas y juveniles a municipios, clubes de pesca deportiva y a productores particulares. Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís destacó que “la siembra y cría de especies y la conservación del recurso es fundamental en esta actividad para avanzar hacia una producción sustentable”.

La repoblación de cuerpos de agua con larvas o alevinos de pejerrey apunta a recuperar las poblaciones de esta especie, especialmente en aquellos ambientes acuáticos donde la cantidad de ejemplares disminuyó por causas naturales como sequías o baja de los niveles de oxígeno disuelto en el agua.

El pejerrey es la especie de mayor importancia en relación a la pesca deportiva en ambientes acuáticos continentales. Los distritos en los que se llevó adelante la siembra son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Baradero, Berazategui, Brandsen, Campana, Chascomús, Colón, Coronel Dorrego, General Alvarado, General Pueyrredón, Gonzales Chaves, General Madariaga, Guaminí, La Plata, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Maipú, Moreno, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Róque Pérez, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fueron entregadas ovas embrionadas y larvas a diversos Institutos provinciales ubicados en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa.

Coment� la nota