Destacaron el apoyo de Nación a taxistas

Liliana Villegas, referente cipoleña y miembro de la federación nacional de propietarios, comentó que los trabajadores de Bariloche recibirán nuevo equipamiento radial.
La Federación de Propietarios de Taxis de Río Negro destacó los acuerdos alcanzados por referentes del sector durante el congreso nacional realizado en Bariloche. Liliana Villegas, referente local y miembro de la entidad a nivel nacional, manifestó que “hubo gran solidaridad con los afectados por las cenizas y gestionaremos ante Nación aportes para Río Negro y Neuquén porque todas las ciudades se ven afectadas en forma directa o indirecta”.

Durante el encuentro nacional se informó que el gobierno solventará los costos de equipamiento radial para todos los titulares de licencias agrupados por la Federación Nacional. Todos los equipos actuales deberán ser reemplazados debido a que utilizan radiofrecuencias disponibles para medios de comunicación según dispuso la ley de servicios audiovisuales.

“Vamos a hacer gestiones d ante el gobierno nacional para lograr un mayor envío de Aportes del Tesoro Nacional, tanto para Río Negro como para Neuquén. La actividad sufre las consecuencias de la caída de cenizas”, dijo Villegas quien ocupa el segundo lugar en la conducción de la Federación Argentina. También se solicitaron Programas de Recuperación Productiva para paliar la crisis.

Por otro lado, en el Congreso se acordó “comenzar a solicitar subsidios empresariales para el sector, queremos que nos tomen como una actividad corporativa porque hay más de un millón de puestos de trabajo, directos e indirectos, ligados al servicio de transporte”, manifestó Villegas.

Coment� la nota