FAA destacó el compromiso de trabajar con las economías regionales y apeló a la apertura de “nuevos mercados”

FAA destacó el compromiso de trabajar con las economías regionales y apeló a la apertura de “nuevos mercados”

 Desde la Federación Agraria Argentina, el titular de la filial entrerriana, Elvio Guía, destacó como positivo el anuncio de Gustavo Bordet de “trabajar con las economías regionales”

 • En declaraciones a APFDigital, tras el acto de apertura de las sesiones ordinarias, el dirigente afirmó: “Esperamos que haya una relación virtuosa con el Gobierno nacional para  recuperar los mercados perdidos” .

“Coincidimos en la mayoría de las cosas  sobre todo en el sector productivo pero también hay que ser conscientes y coherentes y decir que esto mismo lo hemos escuchado anteriormente”, evaluó el titular de la filial entrerriana de FAA, Elvio Guía.

“Hay que ponerse a trabajar en serio, tema puertos, caminos y rutas sobre todo. Es una cuenta pendiente”, afirmó. “Una cosa que me llamó la atención y que está bien es que va a trabajar con las economías regionales”, destacó después.

Asimismo anheló: “Esperemos que haya una cuestión virtuosa con el Gobierno nacional para  recuperar los mercados perdidos sobre todo en lo que respecta a arroz y cítricos. Hay mucho problema en lo que es sanidad”.

Tras reconocer que el Gobierno “estuvo a la altura de la circunstancia en lo que respecta a emergencia agropecuaria por las inundaciones y lo del CFI está funcionando”, Guía admitió que “faltan algunas otras cosas pero hasta ahora creo que venimos en concordancia”, subrayó.

En diálogo con esta Agencia, expresó sus expectativas para que haya “diálogo fluido, sincero y constructivo”  con el sector. 

Comentá la nota