ATE va a la destilería y amenaza con más cortes

ATE va a la destilería y amenaza con más cortes
Por el reclamo de Salud hoy habrá un piquete desde las 8 en Huincul.
NEUQUÉN (AN).- El plenario de delegados de ATE Salud resolvió ayer endurecer al extremo los reclamos: bloquearán hoy el acceso a la destilería de Plaza Huincul y lanzaron una convocatoria a un gran corte de rutas y puentes para la semana entrante.

"Terminó la impasse de las fiestas de fin de año", adelantó ayer el secretario general de ATE y la CTA, Carlos Quintriqueo, y advirtió que "es la primera vez que desde el gremio convocamos a un corte del puente Cipolletti - Neuquén en el primer día hábil del año".

Ayer la asamblea interhospitalaria y el posterior plenario de ATE marcaron un duro cronograma de reclamos en pos de una mejora salarial para el sector de la Salud Pública, en el que solo funcionan los servicios mínimos y se continúa derivando pacientes hacia clínicas privadas.

El endurecimiento de las medidas de fuerza partió ayer desde la resolución de extender por cinco días más la huelga, hasta la mañana del miércoles, y bloquear hoy desde las 8 y hasta las 20 el acceso a la destilería de Plaza Huincul, en donde confluirán delegaciones de trabajadores de toda la provincia, a los que se sumarán enfermeros agrupados en el gremio SEN.

Pero esa medida de fuerza no será la única de magnitud que se realizará desde ATE Salud. "Se aprobó un gran piquete para la semana que viene que partirá de cortar el puente Cipolletti - Neuquén pero que también sumará otros cortes como podrían ser los puentes de Centenario, Chañar y varias rutas más, que se definirán el domingo", indicó Quintriqueo.

Pedido a Pechen

El titular de ATE y la CTA encabezó ayer el plenario del sector en el que se resolvió también solicitarle hoy a la vicegobernadora Ana Pechen que convoque a una mesa de diálogo.

"Ya que ha salido por las redes sociales a plantearlo, a decir que nos equivocamos de camino, le vamos a pedir por nota que sea ella la que plantee cómo solucionar este conflicto", expresó Quintriqueo.

Y arremetió señalando que "también queremos decirle a Pechen que si no hay una instancia de negociación va a seguir habiendo conflicto".

El referente de ATE en el hospital Castro Rendón, Juan Millapán, detalló en tanto que junto al bloqueo que hoy se realizará en Plaza Huincul, se mantendrán las permanencias en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), el depósito central y en la Zona Metropolitana.

En tanto que el fin de semana "vamos a realizar volanteadas en el centro y en los barrios, vamos a ir a la Feria del Trueque y el domingo habrá un recital en Gatica al fondo".

De esta forma tanto el personal agremiado en ATE como los adheridos al Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) continuarán con la huelga que mantiene en vilo al sistema sanitario neuquino. Es que ambos sectores arremetieron con virulencia en sus reclamos luego de que desde el gobierno se accediera a pagarle 10.000 pesos de salario inicial a la policía tras el acuartelamiento de principios de diciembre que se extendió por 84 horas.

Comentá la nota