Destinarán fondos a cinco municipios del conurbano bonaerense para la compra de alimentos

Destinarán fondos a cinco municipios del conurbano bonaerense para la compra de alimentos

El Gobierno nacional acordó con Intendentes de la Provincia la transferencia para que se destine a los sectores más desprotegidos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó un acuerdo de transferencia de fondos con intendentes de cinco municipios del conurbano bonaerense. Los mismos serán para la compra de alimentos y artículos de limpieza destinados a personas en situación de vulnerabilidad social e instituciones ubicadas en zonas de emergencia afectadas por coronavirus.

El acuerdo fue firmado con los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Ghi (Morón) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

De este modo, el ministro Arroyo explicó que los fondos deberán ser destinados a la compra de alimentos y artículos de limpieza como alcohol en gel, lavandina, plaguicidas y detergente, entre otros, para asistir a "a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia" afectadas por Covid-19.

En ese aspecto, el funcionario nacional expresó a través de su cuenta de Twitter que “firmamos convenios con municipios del conurbano bonaerense para transferir fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que deberán ser destinados a la compra de alimentos y artículos de limpieza. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida".

"Nuestro objetivo es que los municipios puedan asistir a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en zonas de emergencia afectadas por al Covid-19. #CuidarteEsCuidarnos", manifestó Arroyo.

Comentá la nota