Destitución y recambio

Destitución y recambio

Una asamblea destituyó al titular del Sindicato de Obras Sanitarias de Entre Ríos. Lo acusan de no atender las demandas de los afiliados y de hacer uso personal del dinero del gremio. El resto de la comisión sigue.

Este miércoles asumió Carlos Acosta al frente de Sindicato de personal de obras sanitarias de Entre Ríos (Sposer), después de una sucesión de hechos y denuncias que desencadenaron en la destitución del secretario general Rubén Palacios, por parte de una asamblea en la que hubo veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Sobre Palacios recaían una serie de denuncias, entre las que se cuentan “persecución política”, “oídos sordos a las demandas de los afiliados” y “uso personal de los bienes y fondos” de la entidad, según dieron a conocer fuentes del gremio a INFORME DIGITAL. 

Esta situación llevó a la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que, aseguran los organizadores, participaron más de 200 trabajadores, en la que se decidió destituir a quien dirigió el sindicato durante 12 años, manteniéndose el resto de la Comisión Directiva. Tal así que el secretario adjunto Carlos Acosta asumió el cargo, de acuerdo a lo que establecen los estatutos. 

El desplazado dirigente calificó de ilegales los procedimientos que lo dejaron fuera de la entidad, aunque del otro lado le replicaron que la convocatoria fue realizada dentro de los plazos y las formas establecidas en las normas que rigen las actividades sindicales.

Comentá la nota