Se destraba el conflicto con los trabajadores universitarios

Se destraba el conflicto con los trabajadores universitarios
Luego de casi una docena de paros, que incluyó escraches, una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y decenas de denuncias en los medios de comunicación, el personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata definió, durante la asamblea, realizar un compás de espera por un plazo de 20 días para avanzar en cada uno de los puntos de la propuesta que acercó la gestión del Rectorado.
La comisión directiva de APU precisó que entre los puntos planteados se incluye “derogar los dos cargos que por acuerdos políticos entre la Gestión del rector Francisco Morea y la facultad de Derecho fueron creados en dicha Facultad violando los ingresos por concursos, la planta de trabajadores y sus funciones”.

Además, comenzar un proceso de revisión de los primeros 39 contratos observados en conjunto por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados. “Es un hecho inédito haber logrado que las autoridades de la Universidad acepten revisar los contratos que puedan estar cumpliendo tareas correspondientes a nuestra planta. El objetivo es llamar a los concursos respectivos, buscando regularizar estos cargos”, destacaron.

También se acelerarán los concursos técnico-profesionales que venían demorados (y en muchos casos frenados) y ahora ya están en circuito de realización. Así también, está prevista la convocatoria a los llamados a concursos generales de Administrativos y Servicios Generales.

“La ratificación del Acta Paritaria en la que APU objeta cualquier tercerización de nuestras tareas y en la que la Gestión asume por escrito el compromiso de realizar una consulta previa al personal de planta correspondiente antes de realizar la contratación de cualquier empresa externa, aun cuando se trate de la realización de tareas excepcionales”, añadieron.

Terminado este lapso de 20 días, el personal universitario volverá a reunirse en asamblea para analizar si se avanzó en estos puntos o no. “De no ser así continuaremos con nuestra firme decisión de defender la planta permanente de trabajadores y los concursos”, advirtieron.

Comentá la nota