Destraban conflicto gremial en la planta de la Ceamse

Destraban conflicto gremial en la planta de la Ceamse

En la tarde del miércoles los municipios de Quilmes, Pilar y Tres de Febrero comunicaron a la comunidad, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, que no sacaran los residuos a la calle debido a que la planta del Ceamse de Ensenada no estaba recibiendo los camiones con desechos. Sin embargo, pocas horas después se conoció que la situación se había normalizado. El episodio, por supuesto, causó preocupación por lo que podría pasar en La Plata.

 

En este marco, fuentes de primera mano ligadas a la actividad del relleno ubicado en la vecina ciudad de Ensenada señalaron que la paralización parcial del ingreso de camiones se debió a un conflicto entre distintas facciones gremiales que intervienen en el predio, por lo que descartaron cualquier otro problema con respecto al funcionamiento del Ceamse y a la firma Esur.

“Hubo un conflicto gremial que se solucionó rápidamente. Fue entre los gremios que actúan en el relleno. Esto derivó en que se paralizaran las tareas en el relleno. Pero después las partes se pudieron de acuerdo y el problema terminó”, expresaron fuentes consultadas.

Con respecto a lo ocurrido y a cómo seguirá la situación en la planta del Ceamse de Ensenada, se indicó que “hace 8 años que no se registraba este tipo de desacuerdo, aunque hubo algún caso similar hace muchos años, pero por suerte todo está solucionado, suponemos que a futuro no habrá ningún problema, así que por suerte todos contentos”.

Comentá la nota