Desvincularon de la Cooperativa portuaria a una hija "ñoqui" de Vino Caliente que cobrara 400 mil pesos mensuales

La intervención de la Cooperativa desvinculó a la hija del ex dirigente tras comprobar que no cumplía tareas y tenía inasistencias permanentes. Cobraba 400 mil pesos mensuales. No sería el único caso.

Se trata de Mariana Juárez, hija del ex presidente de la Cooperativa Herme "Vino Caliente" Juárez fruto de su último matrimonio. La mujer, de 40 años de edad, no tenía funciones asignadas en la entidad cooperativa y percibía un salario exorbitante de más de 400.000 pesos por mes.

Según consignó el portal SL24, la medida fue adoptada en las últimas semanas por la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitados de San Martín y su contratación quedó en suspenso, sin goce de sueldo.

Se estima que en la Cooperativa hay más de 20 familiares de Juárez trabajando, entre las apuntadas por la intervención esta la hermana de Mariana que según fuentes de la entidad percibe un salario similar.

Juárez se encuentra libre a la espera del juicio oral acusado por la justicia federal de lavado de activos y asociación ilícita, el ex líder sindical fue detenido en su casa en agosto pasado en el marco de un megaoperativo con fuerzas federales, que allanaron su casa y todas las dependencias de la Cooperativa y el SUPA.

Caído en desgracia, el ex mandamás de los puertos de la región no encontró banca política ni en el gobierno nacional ni en el provincial para utilizar de trampolín de retorno. Tampoco se hizo sentir la presión de los más de 1000 trabajadores portuarios a los que representaba y que no parecen estar a desgano con la nueva situación

Comentá la nota