Los detalles de la propuesta del Ejecutivo a ADOSAC

El gremio docente dió a conocer el acta firmada hoy en paritarias, donde se detallan las modificiones realizadas por Provincia a su propuesta anterior, las cuales serán analizadas por ADOSAC esta semana. Se devolverían los días descontados de marzo. y se trabajaría en la devolución de los fondos sindicales.

La modificación  del Ejecutivo a la oferta presentada el viernes pasado consistió en:

Un incremento del 10% en el valor punto, a partir de Abril

Un incremento del 6% en el valor punto a partir de Julio

Un incremento del 3% en el escalafón docente a partir de Septiembre ( en vez de Octubre)

Un 6% de incremento en el escalafón docente a partir de Octubre ( en lugar de Noviembre).

La modificación en el escalafón tendrá la misma proporcionalidad para los cargos jerárquicos respecto a la modificación del año pasado. La propuesta del Ejecutivo incluye el pago del retroactivo en dos cuotas, en lugar de cuatro, como se proponía anteriormente. Este seria de un 10 por ciento, y las mismas se pagarían en Septiembre y Octubre.

Un punto muy importante en la propuesta es la devolución de los días descontados del mes de marzo. Provincia se demostró dispuesta a ceder en ese sentido, en aras de conseguir la aceptación de la propuesta por parte docente.

"El gobierno explica la legalidad de los descuentos" explicó Trabajo, pero "volviendo a remarcar la vocación de la Gobernadora de arribar a una solución, se compromete a la devolución de los dias descontados al personal docente" de ser aceptada la propuesta por estos.

El Ejecutivo remarcó que la propuesta "es lo mejor que puede ofrecer" en el contexto económico y financiero que atraviesa la Provincia.

Por otra parte, se trató el tema de la recuperación de los días de clase,sobre la cual el CPE se comprometió "a elaborar en forma conjunta con las entidades gremiales, en subcomisiones de paritarias, una propuesta que se encuadre con lo establecido en el calendario escolar"

ADOSAC reiteró el pedido del cede de intervención de la CSS y normalización de las prestaciones, a lo cual Gobierno contestó que exede el marco de las paritarias.

El gremio docente exigió nuevamente la devolución de los fondos sindicales - una suma de alrededor de $14 millones- y el Ministro de Gobierno se comprometió "a encausar dicha situación indebida" estimando su resolución en los prócimos meses.

Otros reclamos de la Asociación tuvieron que ver con la normalización del proceso de titularización y las condiciones edilicias de varios establecimientos, pedidos sobre los cuales Provincia anunció su compromiso de avanzar en darles solución lo antes posible.

Mañana miércoles las filiales del gremio docente en cada localidad analizarán la propuesta, y el jueves se llevará a cabo un nuevo Congreso Provincial.

El próximo martes ambas partes se volverán a reunir en paritaria.

Comentá la nota