Detalles sobre la actualidad municipal

Detalles sobre la actualidad municipal
El flamante secretario general del municipio brindó detalles sobre distintos temas de interés: la ayuda social en caso de siniestros, el ordenamiento vehicular, y opinó sobre el reciente operativo antidroga realizado por Gendarmería Nacional.
A pocos días de haber asumido el cargo de secretario general en el municipio de Río Turbio, el locutor y periodista Paulino Rodríguez ya se constituye en vocero en ausencia del intendente Matías Mazú.

Habló en el programa radial “En Tiempo Real” que se emite por FM 95,5 Mhz y allí abarcó los temas de actualidad de la Villa Minera. Respecto al hecho del sábado pasado, donde una familia de la localidad perdió su vivienda, el secretario general del Municipio manifestó que los integrantes de la familia fueron reubicados en distintos domicilios de familiares, y comentó que el municipio está asistiendo a las cuestiones personales de los afectados.

Sobre cuestiones referidas al tránsito vehicular habló sobre la necesidad de un replanteo general sobre la circulación, sobre todo en el centro comercial para intentar aligerarlo. Indicó que la reubicación y puesta en marcha del sistema de semaforización “no se va a dar en este tiempo. Algunos sentidos de circulación vamos a cambiar, vamos a modificar y vamos a poner estacionamientos, en las tres cuadras del barrio comercial, sobre Av. De Los Mineros”, entre otras acciones.

Operativo antidroga en zona de chacras

Consultado sobre cuál es el rol del municipio en este operativo y si esta chacra ya quedó liberada para que Gendarmería pueda poner allí el control vehicular que adelantara el comandante se instalaría en los próximos días, Rodríguez manifestó que el municipio le entregó a Gendarmería “la información sobre quiénes eran los tenedores de esa chacra” y agregó: “el municipio no tiene responsabilidad de eso, porque hay un arrendamiento a título gratuito de propiedades fiscales, es decir no están pagando pero esa sería la figura legal. Le dimos toda esa información a Gendarmería y ellos dijeron que iban a proceder con la Justicia”.

Funcionamiento

Rodríguez concluyó la entrevista hablando de la relación con el gremio SOEM y la coincidencia sobre la necesidad “de intentar tener un convenio colectivo de trabajo nuevo, porque la pirámide salarial y la estructura de la municipalidad está achatada y es muy lenta porque tenemos mucho personal jerarquizado, mucho personal sin expectativa de crecimiento, es decir, ya llegaron a la categoría máxima y les faltan diez años para jubilarse; esa persona no tiene expectativa de crecimiento, por eso hay que modificar la orgánica”, y añadió: “la recomposición salarial es importante, podemos avanzar en lo otro y dejar un municipio ordenado en cuanto a lo laboral del personal de una forma interesante, eso también es bueno”.

Comentá la nota