Detectan 73% de empleo informal en fincas salteñas

Detectan 73% de empleo informal en fincas salteñas

Una serie de operativos realizados por agentes de la AFIP en Salta detectaron que el 73% de los trabajadores de un aserradero y dos fincas no estaban registrados, y realizaban tareas en condiciones precarias de seguridad e higiene.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó un 73% de trabajadores en negro que realizaban sus tareas en pésimas condiciones de seguridad e higiene, en operativos llevados a cabo en un aserradero y dos fincas rurales de la provincia de Salta”, difundió el organismo en un comunicado.

Los operativos se realizaron en un aserradero y dos fincas donde relevaron a 127 trabajadores, de los cuales 93 no estaban registrados y tampoco tenían cobertura social alguna.

En las fincas dedicadas al cultivo de hortalizas y tomates, cercanas a la localidad salteña de Pichanal, identificaron a 84 personas que “trabajaban en condiciones de extrema precariedad, todas ellas sin registrar”.

En tanto, en el aserradero ubicado en la ciudad de Orán “el 100% de los trabajadores allí presentes, un total de nueve personas, no habían sido declaradas por su empleador”.

Comentá la nota