Detectan gastos sin recibos en ATEN

Una auditoría realizada por la nueva conducción del gremio indica que la gestión anterior no rindió cuentas por más de 600 mil pesos que se destinaron a publicidad y prensa.

Tras las denuncias públicas que la gestión entrante en la conducción provincial de ATEN realizó a dos semanas de tomar el mando, cuando reveló que se habían girado cheques sin fondos por más de 250 mil pesos, una auditoría presentada ayer en un plenario realizado en Zapala suma nuevos elementos. Según se afirmó en un parte de prensa difundido tras el encuentro, la gestión encabezada por Hugo Papalardo deberá explicar en qué se gastaron algo más de 600 mil pesos que no fueron rendidos.

La auditoría se realizó sobre los gastos que figuran en los libros de 2012 en los rubros prensa y difusión, papelería y útiles y otros gastos. Según se informó ayer, durante el Plenario Provincial de Finanzas con la presencia 18 de las 22 seccionales que integran el sindicato, la auditoría sigue en marcha, ya que están pendientes áreas contables como honorarios y alquileres, además de todas las cuentas del ejercicio 2011.

"Cómo muestreo, de 700.000 pesos erogados, sólo cuentan con comprobantes el 20% de los mismos. Y en el caso de gastos de prensa y difusión, de los 600.000 pesos erogados en 2012, alrededor de 130.000 pesos no cuenta con comprobantes", se indicó.

Además, se remarcó: "Aún no ha sido justificada la emisión de diez cheques por 15.000 pesos cada uno para la seccional San Martín de los Andes", emitidos a menos de dos semanas del cambio de mando. En este caso, el plenario aceptó la solicitud de un plazo hasta la semana próxima para recibir la documentación correspondiente a una supuesta construcción de la sede sindical.

Por el momento, los resultados de la auditoría no traspasaron las paredes del sindicato y sólo se utilizaron para exigir a la anterior gestión que dé cuenta de los gastos.

Ayer se resolvió: "De existir elementos fehacientes de una conducta dolosa por parte de uno o más miembros de la comisión directiva saliente, el próximo plenario de finanzas a realizarse en aproximadamente tres meses considerará las iniciativas legales".

Por otro lado, con "lo corroborado hasta el momento", el gremio definirá en los próximos días "las medidas disciplinarias establecidas en el estatuto".

Comentá la nota