Detectan a 31 personas en situación de trabajo esclavo

Detectan a 31 personas en situación de trabajo esclavo

Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento en una cortada de ladrillos ubicada en Las Talitas. Había varios niños

TUCUMÁN (Especial).- Un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional en Las Talitas, detectó a 31 personas detectó a 31 personas en situación de trabajo esclavo, en una cortada de ladrillos.

El procedimiento de Gendarmería se llevó a cabo en los alrededores del barrio El Gráfico, en Las Talitas, en la cortada de ladrillos ubicada en la ruta 305, kilómetro 9, por la denuncia radicada por Marcelo Colombo, director de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) en la Justicia Federal.

Allí, los efectivos detectaron que en el lugar había 31 personas en condiciones de explotación laboral, de las cuales la mitad eran ciudadanos bolivianos y el resto oriundos de esta provincia, entre los que se encontraban varios niños.

El propietario del lugar fue identificado como Héctor Daghero. Tanto él como las víctimas que estaban en situación de trabajo esclavo no han declarado. Se espera que ello ocurra en las próximas horas, cuando se presenten ante el Juzgado Federal N°2, a cargo de Fernando Poviña.

Comentá la nota