Se detectaron 30 casos nuevos en Argentina y la tasa de crecimiento bajó al 23%

Se detectaron 30 casos nuevos en Argentina y la tasa de crecimiento bajó al 23%

El gobierno anunció que la mayoría de los casos se reparten entre Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. De los 30, 22 registran viajes a zonas de riesgo.

Un total de 30 personas fueron diagnosticadas este viernes con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, se registró un aumento diario del 23%, ocho puntos porcentuales menos que el jueves, cuando se habían registrado 31 casos.

De los 30 nuevos infectados, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El desglose por jurisdicciones de los nuevos casos es el siguiente: Nueve en provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales tres fallecieron, al tiempo que se detecta transmisión local en conglomerados urbanos.

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos, con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentá la nota