Un detenido por amenazas contra Macri y Vidal por Facebook

Un detenido por amenazas contra Macri y Vidal por Facebook

El sujeto fue detenido en Bernal, Quilmes.  "Lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano, diente por diente y ojo por ojo", dijo sobre Macri. Y agregó: "Macri Vidal...voy a matar a sus hijos".

Pese a la polémica que generó la detención de un joven que replicó en Twitter una canción de cancha por amenazas contra el presidente Macri, ahora el Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un hombre acusado de haber amenazado por las redes sociales al mandatario y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el pasado 29 de agosto.

La Policía Federal trabajó intensamente hasta identificar el domicilio del responsable, en Bernal Oeste, partido de Quilmes. La amenaza a Macri y Vidal se realizó a través de una cuenta de Facebook el 28 de agosto de este año, donde el usuario escribía: "No me va a pagar nada Macri, es porque no le importa que mate a su hija…, no lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano, diente por diente y ojo por ojo….." y "Macri Vidal...voy a matar a sus hijos…".

A raíz de este hecho, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, comenzó las pesquisas, que incluyeron entrecruzamiento de datos y tareas de campo.

La minuciosa investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 28 años de edad, y localizar su domicilio. En el lugar se incautaron una notebook y documentación de vital importancia para la causa. Intervino el Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, que ordenó la detención del involucrado.

Comentá la nota