Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos

Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos

Un delegado del laboratorio Craveri fue detenido por liderar una asamblea en la puerta del establecimiento, en Devoto. La protesta era en el contexto de un conflicto por 47 despidos. Se lo llevó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En otro grave episodio, detuvieron a un delegado gremial del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea en la puerta del establecimiento, en el barrio porteño de Devoto, en protesta por 47 despidos.

Se trata de Facundo Gutiérrez, representante del Sindicato de Sanidad, que comanda Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Se lo llevó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el gremio improvisó en lo inmediato una marcha para reclamar su liberación.

A principios de marzo los delegados del gremio de Sanidad también habían sido detenidos por encabezar una protesta por el mismo motivo. En aquel momento rueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Los episodios implican un fuerte retroceso en materia de derechos sindicales y en el derecho a la protesta. La policía interviene para disciplinar a trabajadores que reclaman lo que estipula la ley.

En concreto buscan sostener sus puestos de trabajo o cobrar lo que corresponde legalmente en caso de ser cesanteado y no tener chances de ser reincorporado.

Comentá la nota