Detienen al gremialista Carlos Laciar en un desalojo de tierras fiscales

Detienen al gremialista Carlos Laciar en un desalojo de tierras fiscales
El titular del SITRAPP fue detenido este lunes por efectivos policiales que llevaban adelante un desalojo con orden judicial, en predios ubicados frente al Club de Golf y que serían destinados a ampliaciones del Parque de la Ciudad.

Por pedido del área de Bienes Fiscales del Gobierno, el juez Daniel Barría ordenó a la policía el desalojo del predio que el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp) posee en la zona de la Avenida de Circunvalación, frente al Parque de la Ciudad, donde el gremio construye un espacio recreativo tipo camping para sus asociados.

El Sitrapp niega haber usurpado el predio y asegura haberlo comprado hace mas de seis años a la sucesión de Teresa Jorgelina Gaitán. Y denunció también que en el desalojo actuaron mas de 40 efectivos de las fuerzas de choque de la policía, incluido el grupo BAO, según denunció el secretario gremial del Sitrapp, Sergio Cabrera.

En el desalojo fueron detenidos el titular del Sitrapp, Carlos Laciar, el gremialista de la CTA Rolando Figueroa y la sindicalista Ada Díaz del mismo sector sindical. Laciar y Figueroa fueron llevados por los policías a la Alcaidía, mientras que Díaz -quien según Cabrera tiene una pierna quebrada por un siniestro vial sufrido días atrás- fue llevada a la Comisaría de la Mujer.

Cabrera acusó al gobierno de apuntar solamente contra el Sitrapp y no contra otros predios que también son propiedad de diferentes gremios. Además, el gremialista dijo que la semana pasada el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, había visitado el predio advirtiéndole a personal del sindicato que debían parar la obra porque se trataba de tierras fiscales. “Nosotros tenemos la documentación que prueba que hemos comprado estas tierras”, dijo Cabrera a Radio Independiente.

El gremialista dijo que, cuando el Sitrapp compró, lo hizo porque Gaitán poseía documentos que la acreditaban como propietaria de los predios desde el año 1926.

Cabrera dijo que el Gobierno les había dicho que los iba a convocar a una nueva reunión para “reubicar” el predio del sindicato en otro lugar. Sin embargo, este lunes funcionarios de Bienes Fiscales se apersonaron en el predio para desalojarlo. Primero lo hicieron sin orden judicial, luego apareció una orden del juez Barría.

Comentá la nota