Detuvieron a cinco personas por el crimen de un sindicalista

Detuvieron a cinco personas por el crimen de un sindicalista

Se trata del crimen de Pablo Sabino Achingo, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. Los detenidos integrarían una banda dedicada a atacar a las personas que accedieran a mantener contactos con un grupo de prostitutas a las que brindaban protección.

Cinco personas fueron detenidas ayer por el crimen del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo, quien fue encontrado carbonizado junto a su auto el miércoles en Posadas. Achingo fue hallado sin vida en la calles de un asentamiento de la zona oeste, previamente se encontró el auto de su propiedad totalmente calcinado a unos dos kilómetros.

El hecho alentó una cadena de confusiones por la ubicación del automóvil en un lugar y el cadáver, en otro, además de variadas conjeturas que refirieron desde un supuesto ajuste de cuentas hasta un crimen pasional, cuyos pormenores se conocieron en el marco de la investigación. Finalmente, los investigadores habrían determinado que estuvo en compañía de dos mujeres en un alojamiento transitorio, tras lo cual una de ellas habría sugerido la compra de estupefaciente en un domicilio particular.

Los detenidos fueron identificados como Camila L. de 20 años, Elio O. de 28; Marcelo O. de 30; Pedro R. de 28 y Jonathan H. de 25 años, quienes integrarían una banda que se dedicaba a atacar a las personas que accedieran a mantener contactos con un grupo de prostitutas a las que brindaban protección.

Comentá la nota