Detuvieron a 10 delegados de ATE en una protesta por salarios

Detuvieron a 10 delegados de ATE en una protesta por salarios

Fue en medio de una protesta en la localidad de Cerillos, en la Provincia de Salta. Además de los diez delegados detenidos, hubo heridos por la represión policial.

La escalada represiva contra los trabajadores no cesa. Ahora se dio en la Provincia de Salta y con un saldo de empleados estatales heridos y detenidos.

El martes por la mañana un grupo de trabajadores de la localidad de Cerillos -provincia de Salta- nucleados en ATE, se manifestaron frente a la municipalidad para protestar por mejoras salariales, el pase a planta y repudiar las reiteradas represiones de las fuerzas de seguridad hacia los trabajadores.

Sin embargo, lejos de atender los reclamos, la intendenta de Cerillos, Yolanda Vega, ordenó un violento accionar de la policía que dejó un saldo de 10 delegados de ATE detenidos y varios heridos a consecuencia de los golpes que repartió la policía.

Tras la desmedida actuación policial, la lista Verde y Blanca del gremio repudió “estas prácticas violentas y lamentablemente reiterativas hacia los trabajadores”.

Comentá la nota